La mejor tarjeta SIM del 2018 - Una guía paso a paso para turistas extranjeros

india sim card for foreigners

Estás por viajar a la India y necesitas mantenerte conectado con tu familia, amigos y con otros viajeros? Necesitarás una tarjeta SIM para usar en la India. No es por asustarte, pero comprar una tarjeta SIM en la India puede ser toda una experiencia. Léelo tú mismo!

Encontrar la tarjeta SIM más económica en la India, que incluya un buen plan de datos y uno que funcione con tu teléfono celular desbloqueado y que te provea internet móvil, puede ser totalmente agotador ya que hay tantas opciones disponibles. Aún cuando el precio por lo general en la India es módico.

Antes de que tomes una decisión, lee el siguiente artículo en el que respondemos a las preguntas más frecuentes entre los extranjeros que viajan a la India.

¿Funcionará mi teléfono celular en la India?

Tu teléfono puede no funcionar en la India con cualquiera de las tarjetas SIM locales a menos de que esté desbloqueado.

En la mayoría de países en el mundo, los teléfonos celulares pueden funcionar sólo con las operadoras telefónicas que proveyeron el teléfono celular y sólo ellos (tu operadora telefónica) pueden ayudarte a desbloquearlo. No podrás insertar ninguna otra tarjeta SIM ni usarla la que ya está ahí con otra operadora a menos de que ellos te lo aprueben después de analizar sus criterios para desbloquear un teléfono celular. Después de eso tienes que seguir un proceso que puede tomar tiempo y costarte más dinero si es que lo alguien lo hace por ti de manera particular.

Así que si te estás preguntando: ¿Todos los iPhones están desbloqueados? O ¿Se puede desbloquear un iPhone 7 o un iPhone 6S?

La respuesta es sí, puedes y debes hacerlo o revisar si ya están desbloqueados por parte de tu compañía proveedora de servicios antes de que llegues a la India.

Tu teléfono celular puede no funcionar aún si está desbloqueado a menos de que el ancho de banda GSM de tu teléfono móvil sea compatible.
nri sim card india

En la India, las en ancho de banda GSM compatibles son las siguientes:

Capacidades 2G: GSM 900, GSM 1800
Capacidades 3G: UMTS 900, UMTS 2100
Capacidades 4G: LTE 850 (5), LTE 1800 (3), LTE 2100 (1), LTE 2300 (40), LTE 2500 (41)

Por lo tanto, es necesario identificar el ancho de banda y compararlo con un teléfono celular que funcione en la India.

Lee más aquí

Tipos de tarjeta SIM de la India

Existen dos tipos de tarjeta SIM disponible en la India para ayudarte a limitar las opciones.

Tarjeta SIM postpago

Con una tarjeta SIM postpago te llega la factura después de que hayas usado los servicios tales como llamadas, datos y mensajes de texto. Normalmente los planes postpago son más costosos que los planes prepago. Te envían el detalle de tus consumos al final. Generalmente te envían la factura al final del período mensual. Esto funciona para los residentes y no está disponible para viajeros extranjeros.

Tarjeta SIM prepago o de pago a medida que consumes.

Con una tarjeta SIM de la India para extranjeros o aquella con la que pagas a medida que consumes, pagas antes para utilizar servicios como llamadas, datos y mensajes de texto. Los planes son relativamente más baratos.

La mayoría de los indios utilizan tarjetas SIM prepago. Esto resulta más conveniente para extranjeros también. Sin embargo, hay algunas desventajas de comprar una tarjeta SIM prepago. Tienes que hacerle recargas constantemente. Recibirás mensajes de texto no deseados ya que el proveedor de servicio no diferencia entre un residente Indio y un turista. Entonces, tienes que registrar tu número para que no envíen esos mensajes, que para una estadía corta podría no funcionar. Además, para los indios la activación de una tarjeta SIM es casi inmediata ya que se basan en su número único de identificación, el Aadhar. Sin embargo, para los extranjeros la activación toma más tiempo. En algunos casos incluso 2 y 3 días.

Proveedores de servicio en la India

Las operadoras telefónicas más utilizadas en la India son Airtel, Vodafone, Reliance, Idea, Jio y BSNL (la única operadora del gobierno). De estas, Airtel, Vodafone, Jio y BSNL funcionan bien en la mayoría de ciudades.

¿Cómo puede un extranjero comprar una tarjeta SIM en la India?

Por razones de seguridad, para que los turistas extranjeros puedan comprar una tarjeta SIM internacional en la India, deben presentar muchos documentos (pasaporte, fotos, visa India, documentos de una dirección local, prueba de una dirección residencial y en algunas ocasiones más documentos, todos en sus originales y fotocopias.) y hay muchos pasos de por medio. Dichos pasos también pueden variar de estado a estado. Esto es lo que tienes que hacer.

Primero, elegir la operadora. Hay muchos proveedores de servicio telefónico pero cada uno de ellos cambia según la ubicación. La cobertura puede o no ser eficiente en todo el país. Las tarifas y ofertas siguen cambiando, por lo tanto no podemos sugerir una operadora. Sin embargo, podemos prepararte para el proceso de comprar una tarjeta SIM en la India.

india sim card for foreigners

Paso 1: Referencia local

Para una tarjeta prepago con roaming internacional necesitarás una referencia personal y un número de teléfono. (Por ejemplo, no puedes solicitar una tarjeta SIM en Delhi con una referencia en Mumbai - tiene que ser un número local).

  1. No necesariamente tendrás una referencia local, pero necesitarás una porque tu referencia local va recibir una llamada de parte de la operadora telefónica dentro de las 24 horas siguientes a la presentación de los documentos.
  2. Es posible que sólo llamen a la referencia local una vez y en caso de que pierdan esa llamada, tal vez tendrás que esperar un día para que vuelvan a llamar.
  3. También es posible que tengas que repetir todo el proceso de documentación con otro número ya que tu solicitud puede ser rechazada y podrías tener que esperar dos días más.

Paso 2: Verificación final

  1. Una vez que la operadora haya llamado a tu referencia local y que tu teléfono se active, debería mostrar la señal.
  2. Entonces, tendrás que llamara al número de activación (59059) desde tu teléfono y confirmar el nombre y los detalles de la dirección provistos al momento de presentar la solicitud de tarjeta SIM y el nuevo precio de la tarjeta SIM.

Paso 3: Activación completa

  1. Dentro de las siguientes 15 horas de que tus datos se hayan verificado exitosamente, la tarjeta SIM debería activarse.
  2. Ahora tendrás que regresar a la tienda para realizar una recarga a tu teléfono con el plan de datos y de llamadas que desees.
  3. Asegúrate de permanecer en la misma zona en la que compraste la tarjeta SIM para que esta se active. Por ejemplo, si compraste la tarjeta SIM en Delhi, no puedes finalizar el proceso de activación fuera de Delhi. Tiene que activarse dentro de la misma zona en la que te dieron la tarjeta.

Paso 4: Elige un plan de llamadas

  1. Si viajas fuera de la zona de la emisión de la tarjeta SIM, por lo general se considerará que deberías pagar por roaming.
  2. Deberías poder usar tu teléfono, pero hacer y recibir llamadas será más costoso porque los cargos por roaming incluyen cargos de roaming móvil así como también cargos por roaming de datos.
  3. Pídele al ejecutivo de ventas de tu proveedor de la tarjeta SIM que te ayude a elegir el plan que mejor se ajuste a tus requerimientos.

india sim card for foreigners

¿Cómo puedo obtener una tarjeta BSNL gratuita en la India?

Desafortunadamente, la tarjeta SIM en la India para extranjeros que BSNL solía proveer, ya no está disponible. Ya no hay una tarjeta SIM gratuita en la India y te pedimos que tengas cuidado porque te pueden decir lo contrario para estafarte. Antes, se daba una tarjeta SIM junto con la e-visa pero ya lleva descontinuada por mucho tiempo. Así que si estabas contando con esta tarjeta, debes buscar una nueva alternativa.

Probablemente en este punto, ya sabes que conseguir una tarjeta SIM para usar en la India no es tan fácil como conseguir una en países como Estados Unidos, Singapur, Reino Unido, Alemania o Francia y que de hecho puede ser un proceso tedioso.

¡Y es por eso que tener una alternativa a dicho proceso tiene mucho sentido!

Te presentamos esta opción que te puede sacar de apuros.

¡Conoce Trabug!

Trabug te ofrece un teléfono celular inteligente y un dispositivo de internet inalámbrico con una conexión 4G. Ambos dispositivos están disponibles para que los alquilen los extranjeros que viajan a la India. Es para cualquier persona que visite la India por negocios, placer o para encontrarse con familia y amigos. Trabug te ofrece una experiencia libre de complicaciones para mantenerte conectado en un país extranjero.

El teléfono celular:

  1. Puedes alquilar un teléfono celular con una tarjeta 4G funcional por una tarifa de alquiler por día, lo que te librará de complicaciones ya que no tendrás que comprar un teléfono celular sólo para usarlo temporalmente y después descartarlo y aparte de eso comprar una tarjeta SIM. Así evitarás completamente incurrir en esos costos.
  2. Puedes ver las opciones de planes que se ofrecen con el teléfono en la página web. Hay una amplia variedad para escoger, pero tampoco son demasiadas opciones para que no te confundas.
  3. Los costos de roaming internacional de otras operadoras por lo general son altos mientras que los costos de roaming internacional son de incluso menos de $2 por día para personas que se quedan por más tiempo.

En conclusión Trabug definitivamente te ahorra tiempo y dinero y te da mucho más que sólo un número de teléfono temporal en la India.

4g sim cards in india

¿Por qué vale la pena?

  1. Tu teléfono personal podría no funcionar mientras estás en la India ya que el ancho de banda GSM podría no ser compatible or podrías tener el celular bloqueado por tu operadora. Así que para tener un teléfono celular que funcione en la India, es posible que tengas que comprar un teléfono nuevo de la India que podía costarte algunos cientos de dólares. Trabug te ayuda a ahorrar este valor al ofrecerte este servicio de alquiler y pagas solamente un valor nominal.
  2. El teléfono celular es bastante atractivo, tiene una pantalla de 12.7 cm de alta resolución y viene en un bonito empaque. La batería es de larga duración, lo que honestamente también es de gran ayuda!
  3. El alquiler del teléfono celular es por día.
  4. Enviamos el móvil a tu hotel/hostel y lo retiramos en cualquier lugar en donde lo dejes. Por ejemplo, puedes pedirnos que lo enviemos a Delhi y que lo retiremos en Mumbai.

Características útiles del celular

  1. El teléfono viene con información confiable sobre los lugares que puedes visitar, donde puedes comer y alojarte. Sirve como una guía de lugares nuevos.
  2. Puedes usar el celular para pedir taxis con cualquiera de las aplicaciones pre descargadas: Ola o Uber.
  3. Los planes de internet y de roaming internacional también son increíbles mientras que pedir un taxi o usar en las aplicaciones de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Whatsapp, Skype, IRCTC y Google Maps vienen descargadas en el teléfono), no nos quedamos atrás.
  4. Puedes utilizar el teléfono celular como un dispositivo de internet inalámbrico y conectar hasta 5 dispositivos. Esto quiere decir que no tendrás líos de falta de internet en el iPad, o tu computadora portátil o tu propio teléfono personal.
  5. El teléfono celular es realmente muy útil porque viene con audioguías y servicio de cambio de moneda.
  6. Incluso puedes acceder a tus servicios personales en el teléfono sin tener que preocuparte por la información personal que ingreses ya que puedes eliminarla toda una vez que estés lista para devolverla.
  7. Y por supuesto, se puede acceder a información importante en caso de alguna urgencia. Tendrás acceso a información sobre la policía, hospitales, embajadas, en base a tu ubicación en cualquier momento y en cualquier lugar mientras uses el teléfono en el extranjero.

Acceder a internet inalámbrico en la India.

Ahora, si lo preguntas: hay internet inalámbrico en la India? Sí. Pero lo hay en todos lados? No.

En la India, hay muchísimos cafés y restaurantes que ofrecen internet inalámbrico gratuito sin embargo, requieren una Contraseña de un sólo uso, también llamada OTP. Dicha contraseña se envía solamente a números de teléfono de tarjetas SIM de la India. Si no tienes una tarjeta SIM de la India entonces no podrás recibir la OTP y no podrás acceder a internet inalámbrico gratuito. Por lo tanto, para poder usar internet tendrías que quedarte encerrado en tu habitaciones de hotel o en los aeropuertos, y eso en caso de que ellos no tengan el sistema de OTP.

Entonces, aparte de alquilar un teléfono celular, tal vez también quieras considerar alquilar un dispositivo de internet inalámbrico en la India.

Trabug te ofrece un dispositivo de bolsillo de internet inalámbrico

Este es un conveniente dispositivo tamaño de bolsillo para usar como fuente de internet inalámbrico en la India. Lo puedes alquilar por día. El dispositivo te da acceso a internet de alta velocidad (4G) y te permite conectar hasta 10 aparatos. Es muy práctico y su batería dura hasta 6 horas después de una carga completa. Lo puedes cargar nuevamente usando un cable para Android. Viene con una aplicación complementaria.

Para ver los precios, planes y más información, visita https://www.trabug.com/pricing/

getting a sim card in india

Así que Trabug te entiende

  1. Internet 4G
  2. Clave personal de internet inalámbrico para que nadie más pueda usarlo.
  3. Puedes conectar hasta 5 dispositivos con el teléfono celular y hasta 10 con el dispositivo de internet inalámbrico.
  4. Llamadas (nacionales e internacionales).
  5. Enviamos y retiramos los equipos en la puerta (dentro de la India).
  6. Contenido especialmente seleccionado.
  7. Servicios de emergencia

¿Estás convencido?

Contrata el servicio aquí

Visita el siguiente link para reservar/revisar precios/leer más opiniones de clientes:
La página web de Trabug https://www.trabug.com/

Aquí tienes un video para contart más: