Mi teléfono celular funcionará en la India?

Esta es una de las preguntas más comunes entre los viajeros que quieren ir a la India. Los teléfonos inteligentes y el internet son la esencia de la vida hoy en día, por más que lo quieras negar! Sin embargo, la respuesta a esta pregunta es ambigua. Primero hablemos de todo lo que puede salir mal.

Por qué mi teléfono celular no funcionará en la India?

Es probable que tu teléfono celular no funcione en la India con ninguna tarjeta SIM local a menos que esté desbloqueado.

En la mayoría de países en el mundo, los teléfonos celulares están bloqueados por las compañías telefónicas para para que sólo se los pueda usar dentro de su red y sólo ellos (tu compañía telefónica) puede desbloquearlo para que los puedas usar. No podrás insertar ninguna otra tarjeta SIM, ni usarlo con otra compañía telefónica a menos de que los criterios de la compañía permitan que ellos te lo desbloqueen. Una vez que logres que te lo desbloqueen tendrías que realizar todo el procedimiento correspondiente, que te puede tomar tiempo y dinero si lo alguien lo hace por ti particularmente.

Por lo tanto, si piensas llevar contigo un iPhone 6s, iPhone 6 Plus o 6s Plus desde Estados Unidos, asegúrate de que esté desbloqueado antes.

A pesar de que desbloquees tu teléfono celular, este podría seguir sin funcionar a menos de que la banda GSM de tu móvil sea compatible.

En la India, la bandas GSM compatibles son las siguientes:
Capacidad de 2G: GSM 900, GSM 1800
Capacidad de 3G: UMTS 900, UMTS 2100
Capacidad de 4G: LTE 850 (5), LTE 1800 (3), LTE 2100 (1), LTE 2300 (40), LTE 2500 (41)

Algunos puntos clave para explicar la necesidad de esto son:

  1. Las bandas de menor frecuencia proveen mayor cobertura.
  2. Las bandas de mayor frecuencia proveen mayor velocidad para datos.
  3. Se requieren bandas apropiadas para VoLTE (Voz sobre LTE) ya que es un estándar requerido para la comunicación inalámbrica para teléfonos móviles y para terminales de datos.

Por lo tanto, es necesario identificar sus bandas GSM de orígen y compararlas con la de la India para que un teléfono móvil pueda funcionar.

Para mayor información sobre las bandas GSM y la compatibilidad visite http://lowestonline.in/different-network-bands-used-india-gsm-hspa-lte/

Y si no tengo un teléfono móvil desbloqueado?

Si no tienes un teléfono desbloqueado, una tarjeta SIM definitivamente no puede funcionar, es decir que no puedes usarlo para comunicarte. Y en cuanto al Internet en la India, hay muchos cafés y restaurantes que ofrecen Wi-Fi gratuito sin embargo las OTP (clave de acceso de un solo uso) son enviadas a un número correspondiente a una tarjeta SIM de la India. Por lo tanto, si no tienes una tarjeta SIM entonces quiere decir que no puedes acceder al internet.

Y desafortunadamente la mayoría de ciudades en la India no tienen zonas con Wi-Fi gratuito.

Por lo tanto, para usar internet tendrías que quedarte encerrado en tu habitación de hotel o en los aeropuertos y eso en caso de que no tengan el mismo sistema de OTP.

Y en caso de que tener un teléfono celular desbloqueado?

Si tienes un teléfono desbloqueado entonces te has liberado de una barrera, ¡pero sólo para encontrarte con otra más grande! Una vez que tienes un teléfono desbloqueado, debes ingresar una solicitud para obtener una tarjeta SIM de la India.

Por razones de seguridad, para obtener una tarjeta SIM para turistas en la India, es necesario presentar muchos documentos y hay muchos pasos de por medio en dicho proceso.
Tienes que proveer referencias locales, escoger entre planes, proveer credenciales de identidad específicos y todo un rollo.

Lee más sobre esto en nuestro blog ‘Cómo obtener una tarjeta SIM para viajeros en la India para llamadas y datos?’
https://www.trabug.com/blog/How-to-get-SIM-card-for-calling-and-data-in-India/


Definitivamente, en este punto ya te debes haber dado cuenta de que comprar una tarjeta SIM en la India puede tomar tanto tiempo como a Leonardo Di Caprio le tomó ganarse un Oscar, sino toda una vida.

Mucha gente termina comprando un teléfono celular en la India ya que sus teléfonos no sirven cuando llegan aquí y se dan cuenta de todo esto. El nuevo teléfono celular que compran no funcionará en el país de origen de los turistas, por lo tanto es dinero botado a la basura.

Entonces, la siguiente pregunta sería:

Existen opciones que permitan ir pagando a medida que uno consume en la India?

Sí, para salvarte la vida, nosotros tenemos la opción de pagar a medida que consumes y también la opción de prepago y se llama TRABUG.

!Sí, que suenen los tambores ahora!

Trabug te provee un Smartphone y un dispositivo de Wi-Fi que funciona gracias a una conexión 4G. Lo puedes alquilar. Trabug está diseñado por y para viajeros. Ideal para cualquier persona que viaje a la India. Ya sea que viajes por trabajo, placer, o para encontrarte con familiares y amigos. Trabug te ofrece una experiencia libre de complicaciones para que estés siempre conectado fuera de tu país.

El teléfono celular
Trabug es un teléfono inteligente Android que viene con una tarjeta SIM 4G que te evita el trabajo de comprar una. Enviamos el teléfono a tu hotel/hostel y nosotros lo iremos a retirar en cualquier sitio en donde lo dejes. Por ejemplo, puedes pedir que te lo enviemos a Delhi y que lo vayamos a retirar en Mumbai.

El teléfono viene con información confiable sobre lugares que puedes visitar, o donde puedes hospedarte o comer; sirve como una guía para lugares nuevos. Inclusive puedes usar servicios personales en el celular sin preocupaciones ya que puedes cerrar todo y borrar toda la información personal cuando lo vayas a devolver. También puedes acceder a información de emergencia: policía, hospitales, embajadas, en cualquier locación y a cualquier hora.

El dispositivo de Wi-Fi portátil
Es un conveniente dispositivo de bolsillo que puedes alquilar por día. El dispositivo te da acceso a internet de alta velocidad (4G) y te permite conectar hasta 10 dispositivos. Es fácil de llevar a la mano y su batería dura hasta 6 horas después de una carga completa. Se lo puede cargar con un cable USB común para Android. Viene con una aplicación complementaria.

Get Indian SIM Card with every Travel Phone

Trabug te ofrece muchas opciones en cuanto datos/precio y planes.
Para ver los precios, planes y más información, haz clic en el siguiente link https://www.trabug.com/pricing/

Trabug ha recibido muchas excelentes críticas de parte de clientes que lo usaron durante su viaje a India..
Para leer todas las opiniones haz clic en el siguiente link:
http://www.facebook.com/hellotrabug/reviews

Lo que dicen nuestros clientes

“I recently used Trabug during my stay in India. I was impressed by the quality of service provided. The staff was very professional and helpful. They answered every question I had literally within minutes. And the phone/internet service they provided was very fast and reliable. I experienced no glitches whatsoever. For me it’s the perfect solution for travelers to India. The phone they provided had some very helpful apps for travelers. Thanks again for the great experience! I will use it again in the future.”
Germany